18 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Esta clasificación se compara con un título nacional, dice Ferrer

El estratega, con experiencia en la dirección de los más recientes equipos Cuba, reconoció que los vaticinios no favorecían debido a las numerosas ausencias en el plantel pero afortunadamente un grupo de jóvenes jugadores cargó con la responsabilidad de ganar el ansiado cupo a la postemporada.

Armando Ferrer Ruz, manager de Cocodrilos, consideró hoy que la clasificación a play off del conjunto de béisbol de Matanzas, acuñada este miércoles de forma oficial, resulta comparable con la obtención de la corona nacional, conseguida por última vez en 2020.

El estratega, con experiencia en la dirección de los más recientes equipos Cuba, reconoció que los vaticinios no favorecían debido a las numerosas ausencias en el plantel pero afortunadamente un grupo de jóvenes jugadores cargó con la responsabilidad de ganar el ansiado cupo a la postemporada.

Si tuviese que destacar individualidades resaltaría el aporte de los lanzadores Roilán Averhoff y Armando Dueñas, creo que desde sus respectivas funciones sobresalieron e inclusive arriesgaron la salud por el resultado colectivo, mientras al bate tuvieron un increíble desempeño José A. Noroña, Eduardo Blanco, Ariel Sánchez, Yariel Duque y los hermanos Andrys y Adrian Pérez, entre otros, apuntó.

Ferrer Ruz contó que en las últimas jornadas se vivieron momentos de mucha tensión dentro y fuera de los terrenos debido a que el plantel caminó sobre la cuerda floja de la clasificación, sin embargo, siempre tuvo confianza en la capacidad del grupo para imponerse a situaciones adversas.

Ahora toca lo de todos los años, dar la mejor cara en la fase decisiva para alegrar a una afición que tiene siempre sed de victoria, adelantó el mentor sobre la etapa próxima, en la cual contenderán por el máximo pergamino las mejores ocho selecciones del segmento regular.

Con balance de 40 éxitos y 34 descalabros, Cocodrilos de Matanzas se ubica actualmente en el puesto siete del ordenamiento general por provincias y en los play off podrían medir fuerzas ante Alazanes de Granma, Leñadores de las Tunas o Avispas de Santiago de Cuba, presumiblemente.

Reconocido entre los más estables de la última década en la mayor de las Antillas, los locales iniciaron la LXIII Serie Nacional con una nómina plagada de estrellas, sin embargo, los contratos en el extranjero y las salidas por otras causas dieron al traste con un desempeño superior y una clasificación más solvente.

  • John Vila/ ACN

1 comentario en «Esta clasificación se compara con un título nacional, dice Ferrer»

  1. Ferrer ha dado, como otras veces, en el clavo. La clasificación a play off del conjunto de béisbol de Matanzas, acuñada este miércoles de forma oficial, resulta comparable con la obtención de la corona nacional, conseguida por última vez en 2020. Es que, ni siquiera los más acérrimos y fieles seguidores de los Cocodrilos, sobre todo, cada vez que el plantel perdía uno a uno sus puntales galácticos por salidas hacia ligas foráneas, esperaba que los muchachos, a base de mucha garra y pantalones, lograran darnos esta alegría. Muchas felicidades. Pase lo que pase en las etapas por venir, ustedes son ya campeones. Muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *