22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Expulsiones e investigación en Serie Nacional de Béisbol

En el pareo entre Matanzas y el local Pinar del Río, el árbitro Ricardo Campanioni fue sancionado por dos juegos debido a su error en la jornada del martes. Se reincorporó el sábado y por la amplificación se reportó con otro nombre, algo inédito en las series cubanas.

Juan Reynaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de béisbol, abordó hoy con transparencia varios temas candentes relacionados con la 63 Serie Nacional, que este martes iniciará sus novenas subseries particulares.

En el pareo entre Matanzas y el local Pinar del Río, el árbitro Ricardo Campanioni fue sancionado por dos juegos debido a su error en la jornada del martes. Se reincorporó el sábado y por la amplificación se reportó con otro nombre, algo inédito en las series cubanas.

Él estaba imposibilitado de actuar dos juegos y sí actuó durante sábado y domingo, como aparece en los box score y la hoja de anotación oficiales de los dos partidos, explicó Pérez Pardo a la prensa en el tradicional intercambio con la Comisión Nacional de Béisbol.

El directivo comentó que a la prensa y la amplificación local en el estadio Capitán San Luis se les suministró un nombre falso sin saber aún su procedencia, pero nunca fue entregado por un directivo del béisbol (comisario de juego o de árbitros).

Esto está en investigación por una comisión creada para llegar al fondo del tema y conocer quién realizó está acción, que demerita a nuestro béisbol, explicó.

Pérez Pardo aseveró que entre varias de las medidas relacionadas con el tema del arbitraje se trabaja a diario en reforzar los grupos y se pide mayor seguridad en los estadios por parte de las provincias.

Además, destacó el directivo que a partir del viernes de la próxima semana se diseñarán conferencias de árbitros de forma virtual en cada provincia, con temas de actualidad de la Serie.

Seis jugadores y un directivo fueron expulsados y suspendidos un juego tras lo sucedido este domingo en el cotejo entre Camagüey y el anfitrión Cienfuegos.

Aclaró el comisionado nacional que pueden llegar mayores medidas disciplinarias para estos casos cuando concluya el análisis.

Los jugadores de los Elefantes que no podrán vestirse este martes serán Richel López, Félix Rodríguez, Luis Vicente Mateo, Luis Serpa, Dany Oramas, Samuel Calderón y el director Jorge Rodríguez.

Yosvani Alarcón (LTU) y José Ignacio Bermúdez (MAY), elegidos como jugadores de la semana, fueron premiados por la gloria del softbol, Esteban Groero.

  • Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *