18 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matancero Andy Granda, lo mejor por Cuba en World Máster de Judo

El judoca Andy Granda resultó lo mejor por Cuba en el World Máster de Budapest, al terminar en el séptimo lugar de los de más de 100 kilogramos (kg) en el cierre del torneo, que contó con la asistencia de 432 atletas de 56 países
El judoca Andy Granda resultó lo mejor por Cuba en el World Máster de Budapest, al terminar en el séptimo lugar de los de más de 100 kilogramos (kg) en el cierre del torneo, que contó con la asistencia de 432 atletas de 56 países, seleccionados por el ranking mundial (RM).

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, el cubano perdió este domingo en Regla de Oro por Ippon -amonestaciones- en el combate por el pase a la discusión del bronce con el sudcoreano Jaegu Youn, quien finalmente quedó en el quinto peldaño.

Granda abrió su accionar en la ronda de preliminares con victorias ante el georgiano Saba Inaneishvili y el turco Munir Ertug, pero después cayó frente al japonés Kokuro Kagueura, quien lo mandó a la repesca, etapa en la fue superado por Youn.

Este domingo también subió a los tatamis Iván Silva (90 kg) y dispuso del rumano Alex Cret, pero en la segunda pelea perdió por Wazari en Regla de Oro contra Erlan Sherov, de Kirguistán, que cerró en el quinto escaño.

Anteriormente la mayor de las Antillas tuvo otros tres intentos fallidos en busca del podio, con Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), quienes cayeron en sus primeros combates.

Cuba concluyó en el puesto 34 con el séptimo logrado por Granda, mientras que Japón lideró las acciones durante los tres días con cuatro de oro, una de plata y seis de bronce.

A continuación se ubicaron Francia (2-3-3), Georgia (1-1-4), Israel (1-1-1), Kosovo (1-1-0), Uzbekistán (1-0-2), Canadá (1-0-1), Países Bajos (1-0-0), Bélgica (1-0-0) y Finlandia (1-0-0) para completar el listado de las diez naciones con al menos uno de los 14 títulos en disputa.

Los otros doce países dueños de preseas fueron Tayikistán (0-1-0), Mongolia (0-1-1), República de Moldavia (0-1-1), Brasil (0-1-0), Grecia (0-1-0), Estados Unidos (0-1-0), Corea del Sur (0-0-3), Ucrania (0-0-2), Italia (0-0-1), China (0-0-1), Croacia (0-0-1) y Emiratos Árabes Unidos (0-0-1), en ese orden.

  • Carlos González Rego/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *