21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Messi gana su octavo Balón de Oro y hace historia en el fútbol

El argentino Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro 2023 e hizo historia al alcanzar su octavo galardón. La ceremonia del prestigioso premio se realizó en el teatro del Châtelet de París.

Messi gana su octavo Balón de Oro y hace historia en el fútbolEl argentino Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro 2023 e hizo historia al alcanzar su octavo galardón. La ceremonia del prestigioso premio se realizó en el teatro del Châtelet de París.

De esta manera, el campeón del Mundial de Catar 2022 amplió su diferencia con respecto a Cristiano Ronaldo, el segundo jugador con más balones de oro de la historia, con cinco premios.

El astro del fútbol no sólo agradeció a su familia y amigos por acompañarlo en los momentos más duros de su carrera, sino que también hizo una mención para Diego Maradona, en el día de su cumpleaños. «Estés donde estés, feliz cumpleaños Diego, lo comparto con vos», comentó Messi.

El Balón de Oro premió los logros realizados durante la temporada 2022-23, de la que el ahora delantero del Inter Miami jugó una parte en el Paris Saint-Germain y se consagró campeón de Francia. No obstante, su logro más importante fue el Mundial conseguido con Argentina en Catar, en donde fue elegido mejor jugador del torneo.

Otro de los galardonados durante la gala fue el portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, reconocido con el premio Lev Yashin, otorgado al mejor guardameta del año.

Foto: AP.

La española del Barcelona Aitana Bonmatí logró el Balón de Oro de 2023, por lo que sucede en el palmarés a su compañera y compatriota Alexia Putellas, que había ganado las dos ediciones anteriores.

Bonmatí, de 25 años, recibió el galardón de manos del número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, un premio conseguido gracias a su victoria en el Mundial con España y al triplete con el Barcelona, incluida la Liga de Campeones.

Quinta en la última edición, Aitana fue elegida mejor jugadora del pasado Mundial y marcó 21 goles y dio 23 pases en los 45 partidos disputados. Se convierte en la tercera persona nacida en España que gana este premio, tras Luis Suárez y Putellas.

La jugadora superó en la clasificación a la australiana Sam Kerr y a su compañera y compatriota Sandra Paralluelo. Aitana indicó que «el fútbol es un deporte colectivo» y por eso quiso compartir el premio con el resto de sus compañeras: «Sin los títulos ganados no estaría aquí».

(Con información de RT y EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *