UEFA Champions League: Toman ventaja ciudadanos y merengues
El mundo está loco y parecemos ir en retroceso en muchos aspectos, hasta que llegan las noches mágicas de UEFA Champions League.
Al menos para los amantes del fútbol son días especiales. Para desconectar del mundo y disfrutar con amigos de golazos como el de Rodrygo hoy al RedBull Leipzig o equipos jugando a la perfección como el City, con un 93 por ciento de efectividad en los pases, ante el Copenhague.
En la tarde de este martes 13 de febrero, Real Madrid y Manchester City vencieron a sus rivales con marcadores de 1×0 y 3×1, respectivamente.
En el primer duelo comenzó amenazando el Leipzig, con posibilidades de marcar y destrozar los pronósticos, pero el ucraniano Lunin fue una muralla bajo los tres palos con ocho atajadas o más, igualando actuaciones de Iker Casillas y Thibaut Courtois en fase de KO en competición europea.
Los de la capital española mostraron un juego poco creativo, sobre todo por las lesiones de piezas claves en la defensa y la falta del estelar Jude Bellingham, sin embargo, Brahim Díaz marcó un golazo al minuto 48 para conseguir la victoria; salvando las distancias, los comentaristas de la cadena de habla hispana ESPN compararon la anotación el estilo del argentino Lionel Messi.
En Dinamarca, el Copenhague lo intentó, tras empezar arriba los ingleses. Al minuto 34 Magnus Mattsson anotó para poner el marcador en igualdad de un gol, pero finalmente «los citizen» lograron la victoria con otros dos goles de Bernardo Silva, al 45+1′, y Phil Foden, al 90+3′.
El MVP fue el mago belga Kevin De Bruyne con un gol, una asistencia, 86 por cientode precisión en los pases, cinco duelos ganados, tres entradas, tres tiros al arco, dos pases clave y una gran oportunidad creada.