22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Varadero: Ahora el Norceca de voli de playa

Mireya Luis, supervisora y coordinadora del evento, afirmó que competirán 18 dúos en cada género, del 2 al 5 de mayo.

La segunda parada del circuito Norceca de voleibol de playa contará con 18 parejas en cada género, del 2 al 5 de mayo, en el balneario de Varadero.

Mireya Luis, supervisora y coordinadora del evento, apuntó que esta fase se organiza desde hace 11 años.

Cuba tendrá en acción a sus dos mejores dúos en cada sexo: Maykelin Drik-Amanda Armenteros y Kailin Garrido-Yenifer Rivera, en tanto Jorge Luis Alayo-Noslen Díaz, junto a Damián Gómez-Eblis Veranes, componen la propuesta local por los varones.

El tándem antillano de Alayo-Díaz finalizó entre los lugares del noveno al décimo sexto en el Challenge de Xiamen, China, quienes sorprendieron con su revés, en la ronda de los 16, al ceder 0-2(17-21, 9-21) frente a los estadounidenses Miles Evans-Chase Budinger, perdedores en las semifinales.

«Salimos de Tepic, México, el 21 de este mes, tras ganar medalla de plata, y el 25 abrimos en el Challenger de Xiamen, sin reponernos, ni adaptarnos a las 12 horas de diferencia. Ya estábamos bastante agotados físicamente, nos costó mucho trabajo descansar», afirmó, el pasador Díaz.

«Es muy bueno regresar a casa, para cargar las pilas y jugar en Varadero, pues estamos dentro del cuadro principal en el Challenge de Polonia, del 30 de mayo al 2 de junio. No renunciamos a nuestro objetivo de buscar la clasificación a París, seguiremos batallando», concluyó el voleibolista.

Varadero será la segunda fase, después de la realizada en Santo Domingo en un circuito que consta de 11 competencias. En Tlaxcala, México, del 19 al 24 de junio, se efectuará el Norceca de Clasificación Olímpica, que dará una plaza al campeón para ir a la cita en la Ciudad Luz, última oportunidad para Alayo-Díaz si no hacen el grado en el Pro Tour Mundial.

En la lid de la playa matancera rivalizarán duetos de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, México, Guatemala, Costa Rica, Islas Vírgenes, Surinam, República Dominicana y El Salvador.

  • Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *