Constatan preparativos para inicio de zafra en el central Jesús Sablón Moreno
«Probamos primero las dos calderas y sincronizamos tres turbos. Molimos caña. La empresa tiene una buena situación. Estamos listos para la zafra. Estamos ultimando los detalles para arrancar la industria.»
Los pelotones de caña se encuentran en los campos de las diferentes unidades productoras para comenzar el corte entre hoy y mañana. El tiro lo realizan de forma directa del campo a la industria con tecnología única en Cuba mediante el empleo de camiones Scania de tecnología brasileña.
Este miércoles realizarán otra prueba. La estera permanece llena en espera del comienzo de la molienda.
En el área de molinos existen óptimas condiciones y las pruebas demostraron una buena extracción del jugo, en opinión de Bregio.
La colocación de un nuevo economizador en la primera caldera y 587 tubos en la segunda contribuyen a la eficiencia del central. Solo resta incorporar una centrífuga de las cuatro con las que cuentan.
La plantilla de trabajadores está completa con la incorporación de un electricista y el apoyo de reclusos.
«Tenemos condiciones para hacer una buena zafra y que sea eficiente».
El primer secretario del Comité provincial del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, junto a la Gobernadora Marieta Poey Zamora, constataron las condiciones de la industria y reconocieron el empeño de los trabajadores azucareros. Sabines Lorenzo los felicitó en ocasión del fin de año y el advenimiento del aniversario 66 del triunfo de la Revolución cubana y transmitió la confianza del país en ellos.
El central Jesús Sablón Moreno será el único que molerá en Matanzas en esta zafra. Este colectivo debe producir la azúcar necesaria para la canasta básica del territorio y recibirá la caña del tiro directo proveniente de las unidades productoras de Calimete.
- Tomada de TV Yumurí