Magda Ruiz Fernández, jefa del Departamento de Banca Agropecuaria de la Dirección provincial de Bandec, destacó que el capital aprobado supera los 800 millones de pesos, encaminados a financiar capital de trabajo e inversiones, aspectos importantes para revitalizar la producción de alimentos en el territorio.
Ailín Lozano Lozano, gestora de Comunicación y Marketing de Bandec en Matanzas, refirió que otro de los objetivos del sistema bancario en este sector es fortalecer el proceso de bancarización.
En tal sentido, informó en exclusiva a esta redacción, que hasta la fecha se han entregado más de 3 900 tarjetas magnéticas al sector de la agricultura, y marchan a más del 66 por ciento de cumplimiento en cuanto al total de clientes a bancarizar en estos ámbitos productivos.
La funcionaria reconoció además, que se continúa capacitando a los trabajadores agropecuarios en temas como los canales de pago digitales, las transacciones financieras y el control de los gastos, por la importancia que representan estos temas para las finanzas de las empresas y las familias.
Especialistas de Bandec, añadió, contribuyen a generar conocimientos en áreas básicas como las finanzas personales, familiares y rurales, mientras se divulgan las diferentes opciones de créditos bancarios a los que pueden acceder los productores para impulsar la producción de alimentos en el territorio.