21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Necesita la economía de Matanzas elevar su eficiencia

La economía matancera apunta al cumplimiento de las ventas netas, utilidades e ingresos totales, pero es necesario una mayor eficiencia.
La economía matancera necesita perfeccionar indicadores como la circulación mercantil, ventas netas y encargo estatal. Foto: Tomada de Internet.

La economía matancera apunta al cumplimiento de las ventas netas, utilidades, ingresos totales con superávit en el presupuesto por el aporte de Cárdenas, Ciénaga de Zapata, Perico y la ciudad cabecera, pero es necesario una mayor eficiencia.

En la reunión de directores presidida por Susely Morfa, primera secretaria del Partido y el gobernador, Mario Sabines trascendió que 39 empresas incumplen las ventas netas y 21 enfrentan pérdidas.

Aunque la provincia de Matanzas cumple con la circulación mercantil, 7 entidades del sector empresarial deterioran ese indicador y tampoco se satisface el encargo estatal en renglones como el huevo y la madera aserrada.

Del presupuesto se conoció que persisten inejecuciones en la contribución territorial, la transformación de los barrios, subsidios, seguridad social y debilidades en las entidades con cuentas por pagar y cobrar.

  • Odalys Oriol Miranda/Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *