20 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Temporada de alza turística llega a su fin

Con índices de ocupación y arribos muy superiores al 2022, la provincia de Matanzas concluirá la temporada invernal, período de noviembre a abril, cuando el país recibe sus mayores flujos de visitantes internacionales
fin de temporada invernal

Con índices de ocupación y arribos muy superiores al 2022, la provincia de Matanzas concluirá la temporada invernal, período de noviembre a abril, cuando el país recibe sus mayores flujos de visitantes internacionales.

Ibia Betancourt, subdelegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en este occidental territorio, calificó de favorable los saldos de esta etapa, donde se ha recibido el 87 por ciento de los visitantes planificados, número que transmiten esperanzas en cuanto a la recuperación, pero aún distante de las llegadas en el 2019, etapa previa a la crisis provocada por el Sars-Cov 2 en el 2020, valoró.

Betancourt se refirió al incremento de los turistas/días y de los visitantes foráneos, evidencia de que el destino  Matanzas se mantiene en la preferencia de quienes escogen a Cuba para vacacionar, estimó.

En el espacio Para Tener en Cuenta, de Radio 26,  la subdelegada del MINTUR aseguró que Canadá sigue liderando los mercados emisores, en una apuesta consecuente con el cariño que siente la nación norteña por las playas, los valores patrimoniales, culturales y el pueblo cubano.

Expresó que de manera regular trece líneas aéreas conectaron el destino con otras urbes, entre ellas las propias canadienses, y de Alemania, Italia, Rusia, entre otras ciudades.

Betancourt ponderó la creatividad e iniciativas desplegadas por directivos y empleados en cada una de las instalaciones, muestra del empeño por ofrecer un turismo competitivo, apuesta donde clasifican las múltiples innovaciones gastronómicas para satisfacer a los clientes.

Según trascendió en el mencionado espacio que sale al aire los sábados, cuando concluya este mes de abril el turismo en Matanzas habrá puesto fin a una de las temporadas de alta más difíciles de los últimos tiempos, debido a las dificultades para garantizar  los recursos materiales para el funcionamiento de las instalaciones y también para asegurar la gestión de los trabajadores, que en estos meses han estado afectados por las irregularidades del transporte obrero.

Foto: Tomada del facebook del complejo Velasco-Louvre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *