Actualización sobre el abasto de agua en Unión de Reyes
Cerca de 6000 unionenses presentan dificultades para acceder al abasto de agua mediante la red hidráulica debido a la rotura en las últimas horas de la turbina instalada en la unidad Fumerito 1.
Especialistas de la Dirección provincial de Hidrología en Matanzas determinaron que la bomba está quemada y decidieron su traslado hacia el taller ubicado en el municipio de Jovellanos.
La rotura de este equipo agudiza la compleja situación que vive Unión de Reyes con el abasto de agua desde el mes de junio cuando salió de circulación la unidad Piloto1 por problemas en la turbina que aún están pendientes a solución.
Ángel Valdés Ramírez, intendente del municipio, explicó a la prensa que mientras dure esta contingencia sólo se mantendrán bombeando las unidades Piloto 2 y Fumerito 2, lo que representa el 50 por ciento de la capacidad de bombeo que necesita el poblado cabecera.
El directivo explicó además que los vecinos de los barrios afectados recibirán el abasto de agua mediante pipas, según exista disponibilidad de combustible.
Para mayor información sintonice los espacios informativos de #RadioUnión o encuéntrenos en las redes sociales.
- Tomado del perfil de Facebook del autor