Efectúan Día Territorial de la Defensa en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.– Con el objetivo de reforzar la preparación y capacidad de respuesta del país ante posibles crisis o agresiones externas, múltiples ejercicios estratégicos y actividades didácticas tuvieron lugar en este municipio como parte del Día Territorial de la Defensa.
Tras el habitual periplo de las máximas autoridades políticas y gubernamentales para constatar el efectivo desempeño de los organismos y entidades locales, prácticas de tiro, simulacros de evacuación, sesiones de primeros auxilios y demás iniciativas contribuyeron a la capacitación de los pobladores.
Asimismo, Royslán Cámbara Sosa, presidente del Consejo de Defensa municipal, en acto de reafirmación patriótico-revolucionaria, subrayó el profundo compromiso del pueblo con los principios de justicia e independencia, al tiempo que resaltó la importancia de la continuidad histórica y la unidad y determinación necesarias para enfrentar los retos contemporáneos.
Encabezaron la cita además Yonel Estrada Ramírez, vicepresidente del Consejo de Defensa municipal; el teniente coronel Eduardo González Quesada, jefe de Preparación Combativa de la Región Militar y Rodolfo Ruiz Rojas, presidente del Consejo de Defensa de la cabecera del territorio, entre otros responsables de la estructura militar betancourense y dirigentes de las organizaciones políticas y de masa.
Bajo la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo, la celebración del Día Territorial de la Defensa refleja el compromiso histórico y colectivo de la mayor de las Antillas con la salvaguarda de su soberanía y la protección de los ideales revolucionarios y las conquistas socialistas.
Fotos: Perfiles en Facebook de la Asamblea municipal del Poder Popular y Yaneris Pérez Souza, secretaria local de la Federación de Mujeres Cubanas.