14 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Escuelas matanceras reciben insumos escolares donados por sindicalistas de Reino Unido (+audio y fotos)

Más de dos mil alumnos de ocho escuelas primarias del municipio de Matanzas fueron beneficiados con un donativo de materiales escolares y medios tecnológicos que llegó al país gracias a la campaña de solidaridad con Cuba en Reino Unido.

Más de dos mil alumnos de ocho escuelas primarias del municipio de Matanzas fueron beneficiados con un donativo de materiales escolares y medios tecnológicos que llegó recientemente al país como resultado de la campaña de solidaridad con Cuba en Reino Unido.

Además de la provincia yumurina, los recursos enviados para apoyar el proceso docente educativo fueron distribuidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en centros escolares de La Habana, Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba, Mayabeque y Artemisa.

Según dijo en la entrevista concedida a Radio 26 Tania Alarcón Céspedes, secretaria general del SNTECD en este occidental territorio, los medios fueron recaudados con el liderazgo de la Unión Nacional de Educación, NEU por sus siglas en inglés, y precisó que “el donativo responde a una campaña desarrollada en Reino Unido de conjunto con nuestro sindicato y que lleva por nombre Viva la Educación”.

Los planteles yumurinos que recibieron el donativo, que incluye materiales escolares, mochilas y computadoras, fueron las escuelas primarias República de Costa Rica, René Fraga Moreno, Jorge Dimitrov, Tania, la Guerrillera, República de México, Raúl Gómez García, Julio Pino Machado y Juan Ripoll.

Puede ampliar aquí  ……https://misiones.cubam}inrex.cu/es/articulo/sindicalistas-del-reino-unido-donan-utiles-escolares-cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *