15 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Federadas cardenenses rinden homenaje a Vilma

A la Heroína de la República de Cuba y presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, dedican las feministas del municipio el merecido homenaje con motivo de su natalicio.

 

 

 

CÁRDENAS-. A la Heroína de la República de Cuba y presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, dedican las feministas del municipio el merecido homenaje con motivo de su natalicio.

En entidades estatales, bloques de la FMC y en la sede municipal de la organización fueron expuestos libros de firmas donde se recoge el sentir de las federadas.

Mensajes que hablan de su legado, de la entrega incondicional a la organización y a la revolución fueron expresados por la féminas, quienes hoy mantienen sus ideas en cada tarea convocada.

Es Vilma Espin quién desde joven asumió posiciones políticas revolucionarias, participando activamente en manifestaciones estudiantiles luego del golpe de Estado del 10 de marzo de 1952.

Fue la inseparable colaboradora del líder revolucionario Frank País, al militar en las organizaciones fundadas por él en la lucha contra la dictadura batistiana y al sumarse al Movimiento 26 de julio.

Merecido homenaje rinden las federadas cardenenses a la Heroína de la República de Cuba y presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubana Vilma Espin, quién nació el 7 abril de 1930.

. Natacha Prado Hernández/ Radio Ciudad Bandera 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *