Los refranes hablan y dicen muchas verdades
El refranero popular encierra una sapiencia inconmensurable, son muchos los acontecimientos de la vida que se vinculan a refranes, hoy voy a utilizar dos muy esgrimidos: “Dime con quién andas y te diré quién eres” y el otro “Dios los cría y el diablo los junta”.
Recientemente, en una entrevista que le realizara el famoso empresario Elon Musk en la red social X, el candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, elogió los recortes de Milei en Argentina y afirmó que está haciendo un gran trabajo.
El egocéntrico expresidente calificó a Milei como un «gran fan» de su filosofía política MAGA (‘Haz a América grande otra vez’, en español). Aquí aprovechó la entrevista para promocionar su filosofía, en plena campaña electoral.
En su intervención, el candidato a la silla presidencial del país del Norte, al referirse a el Libertario dijo: «El nuevo líder de un lugar llamado Argentina es genial y es un gran fan de MAGA. Hizo su campaña con MAGA y lo llevó al extremo también […] Escuché que está haciendo un trabajo realmente genial. Se llama ‘Make Argentina great Again’ [‘Has una Argentina grande otra vez’, en español]«.
Cuánto desdén en esas palabras: “El nuevo líder de un lugar llamado Argentina es genial y es un gran fan de MAGA”, o sea, según Trump, Argentina es una porción de tierra desconocida.
Supongo que esa noche el presidente argentino no pudo dormir, tanto de la euforia como en postear lo dicho por su igual, Donald Trump. Pregunto si se cumplen estos refranes: ¿Sí o no?