29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas: la respuesta de un pueblo laborioso, culto y revolucionario

Más de 400 mil trabajadores y sus familiares desfilaron en las calzadas y calles este Primero Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la provincia de Matanzas.
1 Mayo

El desfile culminó con el bloque del Sindicato Civiles de la Defensa.

1 Mayo
El sector bancario matancero destaca por su compromiso con procesos fundamentales para el país como la bancarización.

Más de 400 mil trabajadores y sus familiares desfilaron en las calzadas y calles este Primero Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la provincia de Matanzas.

1 Mayo
Colorido y unidad en la mañana.

De ellos, más de 86 mil en la sede central de las festividades en la ciudad, como respuesta de apoyo al proceso revolucionario de un pueblo calificado, además de revolucionario y culto.

1 Mayo
Multitudinario desfile del pueblo matancero que superó los 400 mil trabajadores.
Divididos en 15 bloques, en correspondencia con los sindicatos, sobre las 7 y media de la mañana inició el desfile, encabezado por el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, que resaltó por su colorido y unidad.
La provincia se alistó en sus plazas principales para acoger a la multitud de cubanos y cubanas que celebran la fecha con espíritu creador. Destacaron entidades como el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez y la Empresa Textilera Eddio Teijeiro (Bellotex).
1 Mayo
Los trabajadores de la Empresa Comercializadora de Combustibles Matanzas presentes en la jornada.

«Además se ratificó el apoyo de un pueblo y se lanzó la candidatura para la sede de las actividades centrales por el 26 de Julio», resaltó Osmar Ramírez Ramírez.

1 Mayo
Las niñas y niños acompañaron a los padres trabajadores,
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, declaró a la radio que el territorio vive hoy procesos para elevar la productividad y mejorar los servicios y que el apoyo de todos es una respuesta al trabajo diario.
Este Primero de Mayo se demandó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba y la exclusión de la Isla de la ilegal lista de países patrocinadores del terrorismo.
1 Mayo
Amplia representación de los trabajadores de Comunales.
También fue un espacio de solidaridad con el pueblo de Palestina que sufre el asedio israelí y contabiliza miles de muertos en los últimos meses.
Por la fecha, 30 colectivos laborales merecieron la condición de Vanguardia Nacional y 47 compañeros y entidades la Orden Lázaro Peña y la Medalla Jesús Menéndez.
1 Mayo
El Sindicato del Transporte resaltó en la jornada por sus iniciativas.
Como cada año, al cierre del desfile se informaron los resultados de la emulación, en la que destacaron todos los sindicatos, pero el ganador fue el pueblo.
Presidieron el acto el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Jorge Luis Broche Lorenzo; el General de División y Jefe del Ejército Central Ricardo Rigel Tejera; el Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; el diputado a la Asamblea Nacional y primer secretario del PCC en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo; y el secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Osmar Ramírez Ramírez.
De fiesta popular, calificó la marcha Broche Lorenzo. «El pueblo matancero demostró la capacidad de apoyo a la Revolución a pesar de la difícil situación en el escenario económico y social, como el déficit de combustible.».
  • Fotos : Félix González Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *