Nuevo círculo infantil beneficiará a la comunidad de Gelpi
A partir del próximo 16 de noviembre, los niños, hijos de madres trabajadoras, de la comunidad de Gelpi ya no tendrán que trasladarse hacia otros consejos populares para asistir al círculo infantil, porque ya disponen de una instalación de este tipo, Sonrisas de Camilo, inaugurado recientemente.
Según precisó Marlén De La Caridad Andreu Hernández, jefa municipal del nivel educativo Primera Infancia “era un reclamo de las madres trabajadoras de esta zona en desarrollo contar con una institución que atendiera a los niños de 1 a 6 años para no tener que viajar a diario largas distancias”.
La instalación, construida con el apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, cuenta con vestíbulo, salones para todos los años de vida, dirección, salón de música y de computación, gabinete metodológico, lavandería, cocina, comedor de trabajadores, almacenes de víveres y de insumos. Asimismo, dispone de recursos fundamentales para su funcionamiento como lavadoras, refrigeradores, freezer, computadoras y televisores.
En la actualidad de la plantilla de 49 trabajadores, los 26 docentes se encuentran inmersos en un proceso de preparación para desarrollar el proceso educativo con calidad en los círculos infantiles Estrellita Roja, Pequeños Constructores y Días de Infancia, mientras el personal no docente lo hace en la propia institución.
“El otorgamiento se realizará el 16 de noviembre y en esa fecha se recibirán 55 niños de traslado en su proceso de readaptación. Hasta el momento tenemos 100 solicitudes de madres trabajadoras de esa comunidad que se viabilizarán, pues el círculo tiene una capacidad para 180 niños”.
Los padres de los infantes de nuevo ingreso deberán presentarse en esta fecha en el círculo para recibir la documentación y la orientación del chequeo médico correspondiente para comenzar la adaptación el 24 de noviembre.
En el municipio Matanzas existían hasta el momento 17 círculos infantiles, a los que se suma Sonrisas de Camilo, otra instalación que contribuirá a la formación integral de los pequeños durante la primera infancia.
. Jessica Acevedo Alfonso/ Girón