22 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Sesionó Pleno de la UJC en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.- Con la premisa de fortalecer el papel integral y quehacer de la UJC, los movimientos juveniles y las organizaciones estudiantiles, sesionó el Pleno del Comité municipal de esta organización en este territorio.

PEDRO BETANCOURT.- Con la premisa de fortalecer el papel integral y quehacer de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los movimientos juveniles y las organizaciones estudiantiles, sesionó el Pleno del Comité municipal de esta organización en este territorio.

Según comentó a nuestra emisora su secretaria, Ledianys Mejías González, en el encuentro se abordaron temáticas como el desarrollo económico y social de la localidad, la política de cuadros, el funcionamiento interno, el trabajo preventivo y la promoción de valores éticos y patrióticos en defensa de la Revolución cubana y sus conquistas socialistas.

Asimismo, se prestó especial atención a la dinamización de los procesos políticos, el fortalecimiento del comité de base como célula fundamental de la organización, el correcto posicionamiento del mensaje cubano en el entorno mediático nacional y foráneo, atemperado a los códigos comunicacionales actuales y el incremento de propuestas recreativas sanas para niños, adolescentes y jóvenes.

De igual forma, la estructura juvenil betancoureña exhortó a reforzar el combate a la subversión en las redes sociales, incentivar el acercamiento a la Historia de Cuba y sus exponentes y su participación activa en las labores comunitarias y productivas, así como las acciones que en materia de ciencia, tecnología e innovación, se implementan en función del progreso económico de la Isla.

Asistieron además, Royslán Cámbara Sosa, primer secretario del Partido en el poblado; Yenisey Echarte Ramírez, jefa del departamento de Organización de la UJC provincial. Mejías González significó la necesaria vinculación de las demás organizaciones políticas y de masa del territorio para garantizar el óptimo accionar de la Unión de Jóvenes Comunistas betancourense durante la venidera etapa estival.

  • Fotos facilitadas por la entrevistada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *