16 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Toman posesión de sus cargos gobernadora y vicegobernador de Matanzas

Este martes 21 de mayo, en la sala de conciertos José White, se realizó la toma de posesión por parte de Marieta Poey Zamora y Lázaro Vicente Suárez Navarro de los cargos de gobernadora y vicegobernador de la provincia de Matanzas, respectivamente.

El Consejo de Estado designó a Ulises Gilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado de la República de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba para presidir el acto de entrega.

La gala también contó con la presencia de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República de Cuba, Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en la provincia y otros miembros del Gobierno y del Partido.

El encuentro fue amenizado por el Dúo Alborada que interpretaron el tema «Venga la Esperanza«.

Durante el encuentro, el gobernador saliente y la gobernadora entrante firmaron el Acta de Conclusión del Proceso de Entrega y Recepción del cargo. Además Poey Zamora y Suárez Navarro firmaron el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana.

Marieta Poey Zamora y Lázaro Vicente Suárez Navarro resultaron elegidos como gobernadora y vicegobernador el pasado cuatro de mayo por los delegados de las Asambleas municipales del Poder Popular de la provincia.

Poey Zamora sumó el 95,78 por ciento de los votos según las cifras validadas por el Consejo Electoral provincial, mientras Suárez Navarro logró un 93,88 de aceptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *