27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Se prepara Matanzas para enfrentar intensas lluvias

Especialistas ejecutan un plan de acciones para mitigar posibles inundaciones con el paso del evento meteorológico que se aproxima a Cuba.  
Foto: Tomada de Internet

Especialistas de Recursos Hidráulicos en la provincia Matanzas ejecutan un plan de acciones para mitigar posibles inundaciones con el paso del evento meteorológico que se aproxima a Cuba.

Desde que se decretó el aviso de alerta temprana número uno el subgrupo provincial de agua, junto a los municipios, examinan las áreas  con mayor riesgo, comenta Javier Romero Perera, director técnico en la entidad yumurina.

Así mismo se mantiene contacto directo con el Instituto de Meteorología para saber los pronósticos de lluvias y dar partes sobre el acumulado de las precipitaciones y el comportamiento en el llenado de las presas del territorio.

Romero Perera acotó además que se le da seguimiento al comportamiento de las mareas para, en caso de que ocurran intensas lluvias en las zonas altas de Matanzas, prever posibles inundaciones en las barriadas de Versalles, La Marina y Pueblo Nuevo.

Hizo énfasis en la importancia de que la población se mantenga informada por los medios oficiales, páginas Web institucionales, los partes emitidos por el Instituto de Meteorología, la Defensa Civil y el Grupo Nacional de Agua.

Señaló además que las intensas lluvias pueden provocar contaminación en las fuentes de abasto de agua, por lo que se le aconseja a los matanceros extremar las medidas higiénicas en el hogar con el consumo del vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *