29 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Listos embalses matanceros para almacenar intensas lluvias

A alrededor del 58 por ciento de llenado se encuentran los embalses del territorio matancero, lo que permite acumular las posibles precipitaciones por la tormenta tropical Idalia a su paso por el occidente de Cuba.

A alrededor del 58 por ciento de llenado se encuentran los embalses del territorio matancero, lo que permite acumular las posibles precipitaciones por la tormenta tropical Idalia a su paso por el occidente de Cuba.

Javier Romero Perera, director técnico en la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos en Matanzas, comentó que se realiza un monitoreo a las presas cada doce horas con el objetivo de actuar en caso de intensas lluvias.

Dijo que actualmente existe una sola presa abierta para bajar los niveles, de acuerdo con la prevención hidrológica y con la revisión del parte del impacto de la lluvia y zonas de inundaciones, según la información del Instituto de Meteorología.

También se trabaja estrechamente con el MINAZ, AZCUBA y los órganos locales de los municipios para vigilar las 48 micropresas existentes en la provincia y prever cualquier signo de desbordamiento, agregó Romero Perera.

Así mismo especialistas hidráulicos acometen acciones en la actualización de posibles soluciones de las zonas afectadas por inundaciones, principalmente en las comunidades de Carlos Rojas, Jagüey Grande, Camilo 1, Camilo 2 y Pedroso.

Por otra parte, se realizan labores de desobstrucción en canales de desagüe en los territorios de Jovellanos y Colón, teniendo en cuenta que son regiones con riesgo de sufrir inundaciones, según reflejó en su perfil de Facebook, Antonio Hernández Martínez, delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en Matanzas.

De igual modo brigadas de Acueducto y Alcantarillado de la cabecera provincial y Servicios Comunales trabajan en la limpieza del sistema de drenaje conocido como Ojo de Agua, en esta ciudad de ríos y puentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *