21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Aumentan instalaciones con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro

VARADERO.- La temporada de alza turística en marcha en el principal balneario cubano tiene entre sus atractivos de mayor valía el aumento a 614 de las instalaciones con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS).

VARADERO.- La temporada de alza turística en marcha en el principal balneario cubano tiene entre sus atractivos de mayor valía el aumento a 614 de las instalaciones con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), una verdadera ventaja competitiva para este afamado destino.

Nastia Valdés, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, elogió el crecimiento de centros que han recibido este tipo de categoría, lo que facilita poseer las condiciones de brindar un servicio seguro y de calidad en los alojamientos turísticos.

Con el  objetivo de preservar la salud y seguridad de los clientes y trabajadores, expertos del MINTUR-MINSAP laboran por lograr que en el ciento por ciento de las casas de renta se implemente el programa de Turismo más Higiénico y Seguro.

Estas acciones se suman, añadió Valdés, a las estrategias por convertir a la Mayor de las Antillas en un destino viable en materia de salud y bienestar, dos valores que atraen visitantes extranjeros a esta Isla.

El programa de Turismo más Higiénico y Seguro fue elaborado por el MINTUR en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y se sustenta en el cumplimiento de lo establecido por este último organismo, así como en las recomendaciones de las organizaciones mundiales del Turismo y de la Salud, las operadoras establecidas en el país y los Tour Operadores de los principales países emisores.

La certificación requiriere realizar la evaluación de riesgos, revisión y adaptación de los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones; incrementar las medidas de control, higiene y prevención del personal; extremar el cumplimiento de los procedimientos para garantizar la seguridad alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad, entre otros. Incluye la formación y capacitación específica para los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *