21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Centro Termal Menéndez: una oportunidad para el desarrollo local

MARTÍ.- Una oportunidad para el desarrollo turístico en la provincia presenta el Centro Termal Menéndez, ubicado en este territorio, a solo 22 kilómetros de la cabecera municipal.

MARTÍ.- Una oportunidad para el desarrollo turístico en la provincia presenta el Centro Termal Menéndez, ubicado en este municipio, a solo 22 kilómetros de la cabecera municipal.

                 Tomada de la página de Facebook

Provisto de manantiales de aguas de mesa, termales, minero-medicinales y peloides en estado natural, según indica el sitio web de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, estas características lo convierten en un “tesoro turístico con posibilidades de desarrollo”.

Menéndez alberga 33 pozos con aguas ricas en minerales como cloruro sódico, sulfuros, calcio, iodo, bromo y magnesio, a temperaturas que van desde 28 hasta 40 grados, que contribuyen “al tratamiento de afecciones dermatológicas, digestivas y respiratorias”.

Ideal para un turismo sostenible y en armonía con la naturaleza, el centro termal está a un kilómetro de la playa de igual nombre, de arena grisácea gruesa, con amplia vegetación de manglar.

Su cercanía a Varadero permite combinar las modalidades de turismo de salud y ecológico, como la observación de la flora y fauna costeras, por ser también un corredor de aves migratorias, el senderismo, así como el interés por la arqueología, pues a unos 500 metros se encuentra el sitio arqueológico Cayo Jorajurí.

Menéndez se presenta como un sitio ideal para el desarrollo turístico en estrecha armonía con el medio ambiente, así como una oportunidad para la inversión extranjera, lo que contribuye al desarrollo local del territorio matancero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *