¡Qué frío!
Valores notables reportaron varias estaciones meteorológicas del país, más perceptibles a causa del aire que transitó casi de forma directa en el occidente sobre la tierra y permitió que llegara con el menor cambio en sus bajas temperaturas, al solo cruzar un pequeño espacio de mar.
De acuerdo con el meteorólogo Elier Pila Fariñas, el Aeropuerto Internacional José Martí registró una temperatura de 6.6 grados Celsius (°C), a las 7:00 a.m, mientras que esta madrugada resultó hasta el momento la más fría en Casa Blanca, también en la capital, con 13.6 °C (el valor más bajo de esta temporada invernal era de 13.7 °C en la madrugada del 1ro. de enero).
Temperaturas más bajas a las 4 a.m. de este jueves, según el Instituto de Meteorología (Insmet)
Tapaste, Mayabeque 6.2 °C
Bainoa, Mayabeque 6.4 °C
Indio Hatuey, Matanzas 7.5 °C
Jagüey Grande, Matanzas 7.5 °C
Colón, Matanzas 7.7 °C
Bauta, Artemisa 7.7 °C
Melena del Sur, Mayabeque 8.1 °C
Aguada de Pasajeros, Cienfuegos 8.6 °C
Jovellanos, Matanzas 10.0 °C
Paso Real de San Diego, Pinar del Río 10.2 °C
Venezuela, Ciego de Ávila 10.5 °C
Santo Domingo, Villa Clara 10.7 °C
Cuba Francia, Isla de la Juventud 10.8 °C
Esmeralda, Camagüey 10.8 °C
Santa Cruz del Sur, Camagüey 10.8 °C
En su pronóstico para esta jornada, el Insmet informa que, predominará la poca nubosidad en gran parte del país. Desde la mañana estará parcialmente nublado en la costa norte central y oriental, con muy escasas lluvias.
Las temperaturas máximas estarán entre 22 y 25 grados °C en occidente y centro, llegando a 28 grados Celsius en la región oriental, superiores en algunas localidades del sur. En la noche, entre 13 y 16 °C en occidente y centro, entre 16 y 19 °C en la región oriental.
Los vientos serán variables y débiles y desde la tarde soplarán con rumbos del nordeste al este en centro y oriente, hasta 25 kilómetros por hora.
Habrá oleaje en la costa norte oriental, que disminuirá a poco oleaje en la tarde. En el resto de las costas habrá poco oleaje, disminuyendo a mar tranquila en la tarde y horas de la noche.
- Juventud Rebelde