22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Recorre Marrero Cruz sitios de interés económico y social de Matanzas

Acompañado de la primera secretaria del PCC en Matanzas, Susely Morfa; el Gobernador Mario Sabines y las máximas autoridades del municipio, Marrero Cruz se interesó por los servicios básicos a la población como la Educación, la Salud y los proyectos culturales.

Acompañado de la miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González, el Gobernador Mario Sabines Lorenzo y las máximas autoridades del municipio, Marrero Cruz se interesó por los servicios básicos a la población como la Educación, la Salud y los proyectos culturales.

Durante el intercambio el Gobernador de la provincia informó de las obras que se ejecutarán en la segunda etapa del proyecto, que incluye una clínica veterinaria, un punto de venta de acopio y un parque infantil, entre otros espacios culturales y recreativos.

Especial interés mostró el Primer Ministro cubano por los talleres y galerías que se alzan en la comunidad y señaló la importancia de apoyar a los artistas y sus creaciones.

Marrero Cruz quiso conocer además el estado constructivo de las ciudadelas y la atención a familias en situación de vulnerabilidad.

Otro de los sitios visitados por el dirigente cubano fue el Hospital provincial Comandante Faustino Pérez, donde conversó con el personal de Salud y conoció del impacto del nuevo centro de urgencias y emergencias en la atención a los pacientes.

Como parte de la atención al programa materno infantil Marrero Cruz visitó el Hogar Materno de Matanzas, donde también se atienden pacientes de alto riesgo obstétrico de los municipios.

Allí precisó la importancia de asegurar una alimentación adecuada a las embarazadas e impulsar la atención a la pareja infértil para aumentar los indicadores de natalidad en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *