14 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Se prevén lluvias fuertes e intensas en occidente y centro durante los próximos días

Durante los próximos días se mantendrán favorables las condiciones meteorológicas para que ocurran precipitaciones en gran parte del país, principalmente en las regiones occidental y central, donde serán fuertes e intensas en algunas localidades.

Durante los próximos días se mantendrán favorables las condiciones meteorológicas para que ocurran precipitaciones en gran parte del país, principalmente en las regiones occidental y central, donde serán fuertes e intensas en algunas localidades.

Cuba se encuentra bajo la débil influencia anticiclónica que tiene su centro alejado en el Atlántico, lo que impone un flujo húmedo de región sur en los niveles bajos de la troposfera. Además, la presencia de una vaguada superior sobre el Golfo de México, así como el tránsito de ondas tropicales al sur de Cuba, está generando condiciones de inestabilidad sobre el territorio nacional desde la jornada de ayer, favoreciendo la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, las que han resultado fuertes en algunas localidades.

Esta situación, favorable para las precipitaciones, se extenderá durante el fin de semana y la próxima semana, por lo que las lluvias continuarán resultando fuertes e intensas en algunas localidades de las regiones occidental y central.

Cabe destacar que las condiciones antes descritas son normales para esta época del año, lo que hace a junio, en promedio, el mes más lluvioso en Cuba.

(Con información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *