Un paracaídas sobre Varadero
VARADERO.- Competidores de Brasil, Montenegro, Chile, Rusia y Cuba, e invitados de El Salvador animan desde hoy el VII Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo modalidad precisión de aterrizaje y la III Copa Amistad, inaugurados en el principal balneario de la Mayor de las Antillas.
Luego de la inauguración de este miércoles en el Centro Internacional de Paracaidismo de la afamada Playa Azul inició el programa de salto de las rondas clasificatorias, previstas del 21 al 25 de agosto.
Alojados en el hotel Sunbeach, de la cadena Gran Caribe, antes de descender del cielo azul, los 22 participantes extranjeros se deleitaron con la belleza de este trozo de mar, entre los mejores valorados del mundo.
Carlos Burgos, paracaidista chileno, reconoce esta como una oportunidad para competir y conocer a otros amantes de este disciplina, mientras se ajusta el atuendo previo a dar sus primeros saltos.
A juzgar por los inscriptos, la justa anuncia su rivalidad, teniendo en cuenta la fama de atletas como los brasileños Rodrigo «El pollo» Gonçalvez y Gilson «El loco» Borges Brow de Brasil; los chilenos Alonso Figueroa Gallardo y Carlos Burgos Díaz.
Por la Mayor de las Antillas, figuran, entre otros, Oscar Arteaga López, multicampeón nacional y Latinoamericano en 1994, y Raúl Borges Rodríguez, ganador de torneos efectuados en el país.
Por la parte femenina foránea destacan Soraya Mendes Ribeiro, de Brasil, medalla de bronce en el Mundial recién concluido en Hungría, y Dronova Aleksandra, de Rusia. En tanto, fuertes contendiente serán las cubanas Marisol Maldonado y Dalia Begerano, con lauros nacionales latinoamericanas.
Con el aval de de la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (Colpar-Siglo XXI), la justa la organizan el Club de la Aviación de Cuba, la Federación Cubana de Paracaidismo Deportivo, en coordinación con la Agencia de Viajes Cubanacán S. A del y la Empresa Nacional de Servicios Aéreos.