Laura Ruiz Montes y Pablo G. Lleonart vivificaron encuentro entrañable en una tarde calurosa de miércoles, preñada de poesía bien plantada, vigorosa y robusta como las ramas que le dan cobijo a sus letras.
Miércoles de poesía
El Miércoles de Poesía me recordó la tradición de tertulias en la ciudad de Matanzas. Esa vocación del encuentro, de la confrontación y la sensibilidad que nos une y nos hace reencontrarnos para hablar de arte o, como en esta ocasión, de la décima cubana.
El poeta Alfredo Zaldívar Muñoa abrió su corazón ante los matanceros reunidos en la Casa Social de la UNEAC, en espera ansiosa de un recital signado por la pasión surgida ante esta bella ciudad
Intelectuales, historiadores y poetas quisieron que en el Miércoles de Poesía de enero la versátil y vibrante personalidad del Premio Nacional de Diseño de Libro, Rolando Estévez Jordán presidiera la sala principal del Archivo Histórico de Matanzas, esta vez en el corazón de quienes con admiración y cariño lo recuerdan, apenas unos días después de su despedida final.