23 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Casita Infantil Cubana, de Matanzas, recibe Premio Mundial de la Ciencia Infancias 2024

La Casita Infantil Cubana Vaqueritos del Futuro, de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas y la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Decorarte, mereció el Premio Mundial de la Ciencia Infancias 2024.
El proyecto Casita Infantil Cubana Gabi & Sofi /Neuro Point Vaqueritos del Futuro, de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas y la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Decorarte, mereció el Premio Mundial de la Ciencia Infancias 2024, recibido en el Palacio de las Convenciones.
El premio, entregado en el Tercer Congreso Internacional Ciencia y Educación, resalta este concepto de casita infantil emanado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Ministerio de Educación.
La casita, ubicada en el poblado de Triunvirato, tiene una capacidad para 30 niños, asistidos por una educadora con tres auxiliares, un cocinero, un encargado de la limpieza y un administrativo.
El mobiliario y el concepto fue desarrollado por la CNA Decorarte y se aplica el método de neuro point diseñado y pensado para la educación y estimulación de niños y niñas en edades tempranas, por medio del cual se potencia el desarrollo infantil en función de propiciar aprendizajes tempranos y el desarrollo de las múltiples inteligencias.
Las casitas infantiles son una modalidad institucional de la primera infancia que presta servicios a los niños, hijos de las familias necesitadas del cuidado de los infantes en la entidad, según consta en la Resolución del MINED.
Precisamente, en el Tercer Congreso Internacional Ciencia y Educación se exponen estos ejemplos y se genera un encuentro oportuno para el diálogo científico y académico en el contexto de acciones prácticas relacionadas con la educación, la ciencia y la cultura a nivel internacional, desde un enfoque integral para el desarrollo hasta el 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *