Constructores de Matanzas se unen en solidaridad con Artemisa
La acción de estos constructores no solo ayuda a limpiar escombros, sino que también refuerza el tejido social y la resiliencia de los cubanos ante adversidades.
En un gesto de unidad y solidaridad, una brigada de constructores de Matanzas partió este miércoles hacia la provincia de Artemisa para ayudar en la recuperación del municipio San Antonio de los Baños, una localidad que aún enfrenta las secuelas del reciente huracán Rafael.
Omar Armesto Domínguez, director de Equipos de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, declaró a Radio 26 sobre la importancia del trabajo en equipo: «Nuestra principal fortaleza es la unidad. Que no lo dude nadie. Cuando de solidaridad se trata, los constructores siempre están presentes».
La brigada está compuesta por 14 hombres, entre los cuales se encuentran ocho choferes de camiones y tres operarios especializados en equipos pesados como cargadores y retroexcavadoras. Además, cuentan con un jefe de grupo y un especialista en atención al hombre, lo que garantiza una gestión adecuada tanto del trabajo como del bienestar del equipo.
Los constructores matanceros de la Constructora Guanima tienen como objetivo realizar labores de limpieza en las áreas más afectadas por los escombros. Se estima que permanecerán en San Antonio de los Baños durante aproximadamente una semana, trabajando incansablemente desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.
La acción de estos constructores no solo ayuda a limpiar escombros, sino que también refuerza el tejido social y la resiliencia de los cubanos ante adversidades.