22 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cárdenas avanza pese a escenario complejo, apreció Marrero Cruz

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, inicia por la Ciénaga de Zapata, el más extenso y menos poblado del país, una visita de trabajo a la provincia de Matanzas, para chequear obras y estrategias que tributan al desarrollo socioeconómico.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, apreció en Cárdenas, municipio superavitario, que en medio de un escenario complejo se trabaja para dar respuesta a las problemáticas de mayor incidencia en la población, como la producción de alimentos.

El premier, durante un recorrido por objetivos de interés, valoró que existe en esta localidad una estrategia de gobierno para reimpulsar la economía interna, recuperar instalaciones sociales como centros educativos y de Salud Pública, aunque, subrayó, queda pendiente el compromiso con la agricultura.

Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas, expuso que en el año 2023 se entregaron tres mil hectáreas de tierra en usufructo en el municipio, y en el presente 2024 prosiguen las acciones para garantizar una mayor superficie de tierra cultivable, con la construcción de cuatro nuevos organopónicos en esta urbe.

Marrero Cruz indicó sacar mayor provecho a la tierra para obtener alimentos destinados a la población y el turismo, mejorar la contratación y el control de las producciones, combatir ilegalidades, potenciar el autoconsumo en las empresas, e involucrar a los diferentes actores económicos para que aporten al desarrollo económico de la localidad.

A propósito del programa de la vivienda, el Primer Ministro significó su impacto en la sociedad, e instó a la puesta en práctica de alternativas más económicas, como adaptación de locales, y la creación de inmuebles con un menor consumo de acero, y a una distribución más equitativa de las nuevas casas.

El también miembro del Buró Político constató el progreso de la rehabilitación integral del acueducto de Cárdenas, al visitar un nuevo centro de distribución que se construye actualmente (debe estar listo en septiembre próximo), provisto de dos tanques, el cual permitirá suministrar 900 y mil 400 litros de agua por segundo.

En el emblemático hotel La Dominica, donde se izó por primera vez la bandera nacional en 1850, el premier se interesó por los trabajos en marcha con vistas a la inminente reapertura del inmueble patrimonial, tras una restauración iniciada en el año 2013.

La instalación, que contará con 18 habitaciones en la planta alta y en el nivel inferior ofrecerá servicios gastronómicos, constituyó un punto de partida para un amplio programa de obras localizadas en el Centro Histórico citadino, Monumento Nacional desde al año 2022.

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, la vicegobernadora Marieta Poey Zamora, y otras autoridades políticas y gubernamentales, acompañan al premier en su visita que incluyó el humedal Ciénaga de Zapata, y continuará en el balneario de Varadero.

  • Roberto Jesús Hernández/ACN

Primer Ministro visita municipio Ciénaga de Zapata

Primer Ministro visita municipio Ciénaga de Zapata

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, inicia por la Ciénaga de Zapata, el más extenso y menos poblado del país, una visita de trabajo a la provincia de Matanzas, para chequear obras y estrategias que tributan al desarrollo socioeconómico.

Acompañan al premier Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, la vicegobernadora Marieta Poey Zamora, y otras autoridades políticas y gubernamentales.

Marrero Cruz conoció sobre la reciente inauguración, en diciembre último, de cinco habitaciones en el motel El Bosque en saludo al aniversario 65 del triunfo de la Revolución  Cubana.

Además de amplia importancia natural por constituir el mayor humedal del Caribe Insular, así como también por la flora y fauna que alberga, Ciénaga de Zapata resalta por su relevancia histórica y evidente evolución socioeconómica, como resultado de la obra revolucionaria en el país.

Ampliación seguirá…

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *