23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reportan accidente en el principio de la céntrica Calle del Medio

Desde el principio de la céntrica Calle del Medio nos reportan que se volcó una grúa al fallarle los soportes que la equilibraban.

Desde el principio de la céntrica Calle del Medio nos reportan que se volcó una grúa al fallarle los soportes que la equilibraban.

El periodista Guillermo Carmona nos informa que hasta este momento no se reportan heridos, en tanto permanece cerrado el paso por esa arteria.

«Hubo un desperfecto técnico con dos hombres enganchados en una bamba (soporte para elevar a los trabajadores) y la grúa perdió el equilibrio y se volcó», explica Ariel Pérez Denis, operador de la grúa.

El equipamiento que pertenece a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado sufrió daños en el brazo que se dobló al impactar contra los adoquines de la principal vía comercial de la urbe.

Raidel Cabrera Lezme y René Rosabal Tabares son los dos trabajadores que realizaban obras de reparación montados en la plataforma cuando ocurrió el siniestro. Ambos trabajan para la Empresa de Producción Local de Materiales de la Construcción.

Según cuentan ellos la suerte es que iban de bajada, «casi pegados al piso», cuando la grúa se volcó. Pudieron ponerse a salvo rápidamente. Llevaban cerca de seis días en sus labores y hasta ahora no había ocurrido nada semejante ni existían señales de algún desperfecto.

Para retirar el equipo volcado se piensan utilizar dos grúas; una de ellas se utilizará para sostener el cuerpo y estabilizarlo y la otra para levantar el bum o brazo.

Así se podrán zafar dos tramos del mismo, lo que facilitará posteriormente la maniobra para enderezar el vehículo, explicó Manuel Salcido Acosta, director de Construcción y Patrimonio del Gobierno.

Se pretenden realizar las acciones para que, tanto la Oficina del Conservador como el resto del área patrimonial, no sufran más daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *