23 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Llegó Díaz-Canel a San Vicente y las Granadinas

El primer secretario del CC del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, arribó en la tarde de este jueves a San Vicente y las Granadinas, al frente de la delegación de la Mayor de las Antillas que participará en la VIII Cumbre de la CELAC.
                              Presidente cubano arriba a San Vicente y las Granadinas. Foto: Presidencia Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó en la tarde de este jueves a esta hermosa isla del Caribe Oriental, al frente de la delegación de la Mayor de las Antillas que participará, este 1ro de Marzo, en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario fue recibido por Montgomery Daniel, viceprimer ministro.

Integran la delegación oficial cubana el miembro del Buró Político y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Bruno Rodríguez Parrilla; el embajador de Cuba en San Vicente y las Granadinas, José Manuel Leyva Ventura, y la vicecanciller Anayansi Rodríguez Camejo, entre otros directivos de la Cancillería.

                              Presidente cubano arriba a San Vicente y las Granadinas. Foto: Presidencia Cuba

Para este viernes, tras la bienvenida a los jefes de delegaciones por parte del anfitrión, el primer ministro Honorable Ralph Gonsalves, se realizará la ceremonia de apertura de la VIII Cumbre de la CELAC y país anfitrión presentará un informe sobre su gestión en la presidencia pro témpore de la Comunidad, la que asumió de Argentina en enero de 2023.

A seguido se realizará un evento por el 10mo Aniversario de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en la segunda cumbre de la organización en 2014, en La Habana.

Se espera que como resultado del encuentro, las delegaciones de los 33 países de la región adopten una Declaración Final, tras lo cual San Vicente y las Granadinas hará la entrega simbólica de la presidente pro témpore del organismo a Honduras, que será recibida por la presidenta de esa nación centroamericana, Xiomara Castro de Zelaya.

Esta es la segunda estancia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en San Vicente y las Granadinas, anteriormente, en diciembre de 2022, cumplió una visita oficial, como parte de una gira por varios países del Caribe que incluyó a Barbados —donde también realizó visita oficial y participó en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, en el contexto del 50mo Aniversario del establecimiento de las relaciones entre la Mayor de las Antillas con estos países— y a Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *