15 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Plus Ultra enlaza a Varsovia y Varadero esta temporada alta de turismo

VARADERO.- El primer vuelo de la aerolínea Plus Ultra procedente de Varsovia. en la actual temporada alta del turismo en Cuba, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de este balneario, con 268 pasajeros.

                 Las operaciones de Plus Ultra promueven la llegada de turistas polacos a Varadero. Foto: ACN.

VARADERO.- El primer vuelo de la aerolínea Plus Ultra procedente de Varsovia. en la actual temporada alta del turismo en Cuba, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de este balneario, con 268 pasajeros.

Rolando Marichal Pineda, director de la Agencia de Viajes Cubanacán en Matanzas, informó que las operaciones con el turoperador Rainbow Tours, a partir de este vuelo con frecuencia semanal, cada lunes hasta el próximo mes de marzo, consolidan la presencia del mercado polaco en el destino Cuba.

Varadero continúa siendo un destino principal para ese mercado y se suman las visitas de grupos de familiarización del turoperador Rainbow en búsqueda de opcionales que garanticen un mayor arribo de los visitantes europeos al archipiélago cubano.

Yanselí Pérez Marrero, subdelegada del Ministerio del Turismo en Matanzas, resaltó entre las bondades del mercado polaco las visitas de circuitos por diferentes territorios del país, lo que beneficia también a instalaciones hoteleras y extrahoteleras fuera de Varadero.

“Con la incorporación de este vuelo en la presente temporada y el seguimiento a las actividades de la también aerolínea polaca Lot Polish esperamos que aumenten las visitas de esta nación y se extiendan las operaciones como el año anterior, ahora con vuelos propios donde todos los clientes son de Rainbow Tours”, dijo el directivo de Cubanacán.

En una cálida bienvenida presidida por Nastia Valdés López, delegada del Mintur en el territorio, los viajeros manifestaron el agradecimiento por la recepción y ratificaron las ansias por conocer los principales atractivos del destino Cuba.

Según María Elena Oviedo Fonseca, coordinadora general de la unidad empresarial de base (UEB) Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, están programadas más de 400 operaciones en esa terminal aérea durante enero.

(Tomado de la ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *