19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

MINTUR Matanzas destaca aporte de sus trabajadores a la producción de alimentos

VARADERO.- Nastia Valdés, delegada del MINTUR en la provincia de Matanzas, destacó el significativo aporte de los trabajadores del principal balneario cubano a la producción de alimentos, con contribuciones los fines de semana o cambios de labor de lunes a viernes.

VARADERO.- Nastia Valdés, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, destacó el significativo aporte de los trabajadores del principal balneario cubano a la producción de alimentos, con contribuciones los fines de semana o cambios de labor de lunes a viernes.

“La fuerza y el espíritu de los trabajadores del turismo brillan en el trabajo voluntario en el zeopónico de Cárdenas”, posteó en su red social de Facebook Valdés, luego de alabar la contribución de este domingo de colectivos de varias instalaciones.

La fuerza laboral de esta industria de ocio ha sido fundamental en la recuperación de la importante fuente de alimentación que es el zeopónico, donde están en producción sus 744 canteros.

Los aportes del turismo a la producción de alimentos no se limitan solo a apoyos de este tipo. En muchos de los hoteles existen organopónicos creados por los propios trabajadores para bajar factura y cosechar verduras frescas o hierbas aromáticas, una idea materializada cuando la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y que tiene en Varadero al Meliá Internacional como su mejor ejemplo.

Maylén Alemañy, secretaria general del Sindicato provincial de la Hotelería y el Turismo, ponderó la entrega y altruismo de los hombres y mujeres de este sector, que el próximo 4 de Marzo festejará su Día, convencido de cuanto más se puede hacer por la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios.

Alemañy añadió como notas sobresalientes de la estatura humana de los empleados de Varadero el apoyo comunitario, las donaciones de sangre y la entrega de regalos a niños de la casa sin amparo familiar de Cárdenas y de escuelas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *