14 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Belleza y opciones cormerciales en el Festival Nacional «El Artesano Artista»

El trabajo de los artífices cubanos con su belleza proverbial, engalanará a la ciudad de Matanzas durante el II Festival Nacional El Artesano Artista, del 17 al 19 de este mes, en la sede de la ACAA y su recinto ferial en la calle de Medio.

El trabajo de los artífices cubanos con su belleza proverbial, engalanará a la ciudad de Matanzas durante el II Festival Nacional «El Artesano Artista», del 17 al 19 de este mes, en la sede de la ACAA y su recinto ferial en la calle de Medio.

Son días de encuentros entre creadores, con preferencia en las manifestaciones de madera y textiles, además de la esperada comercialización de artículos, en los stands ya abiertos al público, en las líneas de confección textil, orfebrería, talabartería, productos del mar y bisutería.

Participan 21 artesanos de Villa Clara, La Habana, Cienfuegos, Sancti Espíritus y Mayabeque más ocho matanceros, caracterizados por la elevada calidad de sus obras, se conoció en conferencia de prensa, encabezada por Antonio Pérez Marrero, director de la institución yumurina.

El programa del II Festival resulta una oferta al buen gusto de la imagen Cuba para disfrute del pueblo matancero. El espectáculo inicial es este viernes a las nueve de la noche con la presentación de pasarelas, performances y actuaciones artísticas, además de la apertura del salón “El artesano en Cuba”.

El sábado será especial, pues abre con la inauguración del salón de reuniones y sala expositiva “Estévez”, en la sede de la ACAA. Homenaje merecido al gran artista visual, el maestro Rolando Estévez Jordán, Premio Nacional de Diseño de Libros, quien fue profesor y talento prominente de diversas expresiones artesanales.

A seguidas comenzarán las charlas de conocimientos, impartidas por artesanos laureados, entre ellos con el Premio de la Oficina Nacional de Diseño de Cuba (ONDI) junto a especialistas del Fondo de Bienes Culturales. Las temáticas están referidas al auge actual en la línea del diseño textil y el resurgir de la moda artesanal cubana en predios locales e internacionales. En horas de la tarde, los invitados se trasladarán a la sede de la ACAA en Cárdenas, única existente en el país en su categoría, con una fama que enaltece a sus creadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *