18 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Convocan al concurso-debate Milanés en Matanzas

Dicen que uno de los grandes escritores cubanos de todos los tiempos, José Lezama Lima, al referirse a la poesía de José Jacinto Milanés expresó que su trascendencia estaba en la depurada sencillez con que se asomaba a la naturaleza.

Dicen que uno de los grandes escritores cubanos de todos los tiempos, José Lezama Lima, al referirse a la poesía de José Jacinto Milanés expresó que su trascendencia estaba en la depurada sencillez con que se asomaba a la naturaleza, como lo hizo en los poemas titulados La madrugada, La tórtola y El beso, donde aparecía “ágil, lleno de encantamiento, con un rápido reflejo por donde penetran, finas y hondas, las más depuradas esencias de lo nuestro”.

Tan inserto a Matanzas y en ocasión del aniversario 210 del nacimiento del autor yumurino más renombrado del siglo XIX, en la Atenas de Cuba se convoca al Concurso-Debate de Poesía Milanés 2024, organizado por la Casa de las Letras Digdora Alonso, Ediciones Matanzas y el Centro de Promoción José Jacinto Milanés, con el auspicio del Centro provincial del Libro y la Literatura y la Dirección de Cultura en la provincia.

En las bases del Concurso-Debate Milanés se indica que podrán participar todos los poetas residentes en la provincia de Matanzas con un solo poema totalmente inédito de no más de tres cuartillas.

Los envíos al concurso se harán únicamente por vía de correo electrónico en archivo adjunto a jacquemendezmartinez71@gmail.com o por WhatsApp al móvil 59862371.

Se seleccionarán diez poemas finalistas, quienes recibirán por WhatsApp o e-mail la notificación de su admisión en el concurso. Además del escrito los autores deben enviar una ficha con sus datos: nombre, No. de carne de identidad y dirección. También teléfono, correo electrónico u otro medio de localización.

Será indispensable la presencia física del concursante, de lo contrario quedará fuera de concurso.

El plazo de admisión vence el próximo 4 de agosto de 2024 a las 12:00 del día.

La sesión del concurso-debate Milanés se efectuará el propio 16 de agosto, fecha del nacimiento del bardo matancero. Se otorgará un ÚNICO PREMIO en metálico, diploma acreditativo y la publicación de la obra por Ediciones Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *