18 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Pianista matancero Alejandro Falcón en Festival Internacional Jazz Plaza 2024

Alejandro Falcón provoca regocijo, porque posee el don de no olvidar su cuna, a pesar de sus incontables éxitos nacionales e internacionales, sucesos que nos hace llegar directo al músico  vía WhatsApp y por las redes.

Pianista matancero Alejandro Falcón en Festival Internacional Jazz Plaza 2024Recibir noticias del pianista matancero Alejandro Falcón provoca regocijo, porque posee el don de no olvidar su cuna, a pesar de sus incontables éxitos nacionales e internacionales, sucesos que nos hace llegar directo al músico vía WhatsApp y por las redes, cuando quizás algunos se olvidan del lugar donde nacieron.

Lo más cercano es su participación en el Festival Internacional Jazz Plaza 2024, nuevamente junto al Saxofonista Ted Nash, instrumentista, compositor y ganador del premio Grammy y la compañía Malpaso Dance Company, en presentación con su grupo Cubadentro, el próximo día 21 de enero, cuando comienza el evento, a las cinco de la tarde, en el Teatro Martí.

En un mensaje especial de inicio de año, Alejandro dio gracias a su profesora de piano María Julia Arango, por su amor y dedicación a varias generaciones de pianistas matanceros, también a la profesora Luisa Pulsan, a las maestras Miriam Cruz, Rosalía Capote y muchos profesores que a lo largo de su carrera le ayudaron, incondicionalmente, así como a los maestros José Eulalio Loyola Fernández y al maestro Roberto Valera en su aniversario 85.

De los finales del pasado 2023 resaltan los conciertos de Alejandro Falcón junto a Ruy L-Nussa y la Academia, Bill Banfield y músicos norteamericanos, más su presentación en l@fabricadeartecubano, nave 4, unido a Ruy, a José Julián Morejon_en las Congas y Arnulfo Guerra en el Bajo, con temas de su nueva producción discográfica Live in Havana de la Casa Discográfica y Editora Musical Producciones Colibrí.

El Festival Internacional Jazz Plaza 2024, en su edición 39, será del 21 al 28 próximos, con sedes en La Habana y Santiago de Cuba. Reconocerá también a destacados músicos como Bola de Nieve, Miguelito Cuní y César “Pupy” Pedroso.
Bajo el slogan Pa’que flujazz a nuestro ritmo, contará con la participación de notables músicos cubanos, 66 agrupaciones internacionales, 92 artistas norteamericanos, y otros exponentes del género procedentes de casi todos los continentes.

El relevante pianista matancero Alejandro Falcón destaca por sus interpretaciones en el festival habanero y también en el de la Atenas de Cuba, donde ha impactado al público con sus composiciones junto a cultivadores del jazz yumurinos, entre estos Los Muñequitos de Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *