24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Premios, peñas, entre imágenes y poemas en Jovellanos

JOVELLANOS.- La Semana de la Cultura en este territorio ha promovido importantes eventos, entre los que destacan la premiación del XVIII Salón provincial de Artes Plásticas Uver Solís; la peña El Maíz Regado y  la premiación del Concurso provincial de Literatura Manuel Navarro Luna.

 

JOVELLANOS.- La Semana de la Cultura en este territorio ha promovido durante estos días importantes eventos, entre los que destacan la premiación de la décimo octava edición del Salón provincial de Artes Plásticas Uver Solís; la realización de la peña El Maíz Regado, de la UNEAC, especialmente diseñado para los niños; y  la premiación del Concurso provincial de Literatura Manuel Navarro Luna.

La obra El poder de los cocheros discretos, del artista Ronny González Damas, alcanzó el primer lugar en el Uver Solís.  Asimismo correspondió el segundo lauro a Luces de mi ciudad, de Reynaldo García Márquez y el tercero A lo cotidiano, de Dayán Begueristaín;  se otorgaron además cuatro menciones.

Jovellanos
Premios del Salón de Artes Plásticas.

El Salón provincial de Artes Plásticas Uver Solís constituye un espacio propicio para jóvenes talentos, estudiantes, egresados de la Academia de Arte y artistas consagrados. Más de una veintena de obras se presentaron en este certamen convocado en las categorías de pintura, dibujo, grabado, collage, cerámica y escultura.

Por su parte, llegó a la Semana de la Cultura en Jovellanos, la frescura de la Peña del Maíz Regado, dirigida por el escritor José Manuel Espino Ortega, presidente de la UNEAC en Matanzas, junto a las narradoras orales y escritoras  Loreley Rebull y Cecilia Soto Martinez, con escenario en la Casa de Cultura municipal.

La ocasión fue propicia para la promoción de la antología poética Rosa de los vientos, de Espino y de otros cuadernos de gran aceptación por los infantes. La Peña se caracteriza por juegos, versos, dibujos y adivinanzas que se desarrollan con el público infantil.

De igual significación fue la ceremonia de premiación del Concurso de Literatura Manuel Navarro Luna,  donde participaron 48 obras de toda la provincia. Alcanzaron los máximos galardones:  en poesía infantil el escritor Domingo Díaz con la obra La tarde y en poesía para adultos el poeta Eliseo Abreu Hernández con el poema Artículos del feriante.

La Semana de la Cultura en Jovellanos culmina este domingo con un intenso programa de actividades que se extiende a las comunidades y posee como centros principales las instituciones culturales del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *