Se alza Ediciones Matanzas con Premios de la Crítica Literaria 2023
Dos libros de Ediciones Matanzas merecieron el Premio de la Crítica Literaria 2023, según dio a conocer Alfredo Zaldívar Muñoa, director de la editorial matancera.
“Ediciones Matanzas recibirá este año dos de los diez Premios de la Crítica que se otorgan en el país a los mejores libros de todas las editoriales. En boca de otros es una compilación de textos sobre Antón Arrufat, a cargo de Cira Romero, investigadora y miembro de la Academia Cubana de la Lengua. Alrededor de la obra de Anton se reúnen más de 50 escritores, ensayistas, reseñas e investigaciones.
Consulte además: https://www.radio26.cu/noticias-de-matanzas/cultura/anton-arrufat-en-boca-de-los-matanceros/
“También recibiremos el reconocimiento por Canciones de ida y vuelta, un poemario para niños y jóvenes, de Nelson Simón, que fue muy raro para nosotros que Nelson pusiera un libro suyo en nuestras manos porque se lo habíamos pedido hacía mucho tiempo y finalmente lo vemos coronado con este premio.
Consulte además: http://www.uneac.org.cu/secciones/el-dia-en-que-nelson-simon-explico-por-que-el-mundo-es-un-panuelo/
“Nos parece relevante, pues estos textos son muy importantes dentro de nuestro catálogo y nos hacen sentir muy orgullosos de ellos”.
Merecieron también Premios de la Crítica Literaria 2023 Chérie, de Dazra Novak, y Obertura para Oppiano, de Virgilio López Lemus, ambas por Ediciones Unión; Paquidermos, de José Luis Serrano, por Ediciones La Luz; La excepcional belleza del verano, del matancero radicado en La Habana Luis Lorente, por Casa de las Américas; Los signos de mutación, de Rafael Acosta de Arriba, por Ediciones Bachiller; Overbooking, de Mylene Fernández Pintado, por Ediciones Loynaz; La maleta de B, de Atilio Caballero y Lepanto. El libro que escribí para Milosz, de Carlos Augusto Alfonso, ambos por Letras Cubanas.
La entrega de los Premios de la Crítica Literaria a los mejores libros cubanos de 2023 tendrá lugar este jueves, 3 de octubre a las 2:00 de la tarde en el Centro Dulce María Loynaz.