18 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Teatro Papalote, la Calle de los Títeres y sus proyectos para el 2023

"Queremos hacer Narices Rojas este año, Estudio de Primavera, que lo voy a hacer en el Teatro Sauto con dos conferencias, en el mismo escenario donde yo nací, donde nació mi profesión y unas giras que tenemos a Cienfuegos y es posible a Camagüey también".

??????

Como resulta habitual cada último domingo del mes Teatro Papalote presenta la Calle de los Títeres, dedicado a los pequeños de casa.

En esta oportunidad el payaso Tareko, el circo La Rueda, la compañía Novadanza, así como la de teatro musical infantil Vida constituyeron los invitados en el espectáculo, dedicado este mes al pasado 21 de marzo Día Internacional de los Títeres y al Día Internacional del Teatro.

Papalote posee un número de proyectos para el 2023. René Fernández Santana, director de la compañía teatral señala al respecto: «Queremos hacer Narices Rojas este año, Estudio de Primavera, que lo voy a hacer en el Teatro Sauto con dos conferencias, en el mismo escenario donde yo nací, donde nació mi profesión y unas giras que tenemos a Cienfuegos y es posible a Camagüey también».

Provincias del país como Sancti Spíritus y Cienfuegos disfrutaron del arte de Papalote en algunos de sus municipios. Adrián Calderín, integrante de la compañía teatral, nos cuenta: «Teatro Papalote estuvo en el municipio de Taguasco como parte del festival Por los Caminos de Cañambrú, con la obra Historia de Burros, un texto de René Fernández, y con el estreno más reciente, la obra de teatro musical Rítmicas. En la provincia de Cienfuegos estuvimos también con muchos grupos de nuestro país. Fue un momento de aprendizaje».

Cada último domingo del mes la compañía Papalote, de René Fernández Santana, dedica a los niños la Calle de los Títeres con juegos, adivinanzas y presentaciones para el entretenimiento de las nuevas generaciones de infantes matanceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *