Alazanes de Granma dan el primer golpe en la Liga de Campeones del Béisbol
En la tarde de ayer jueves los Alazanes de Granma vencieron tres carreras por una al Fargo-Moorehead, de los Estados Unidos, como parte de la primera jornada del novedoso torneo de la Liga de Campeones del Béisbol.
Los Alazanes conectaron un total de nueve imparables, destacándose Yordanis Samón como bateador designado con tres hits, de ellos un doblete. Además, el refuerzo de los Cocodrilos de Matanzas para la II Liga Élite del Béisbol Cubano anotó dos carreras e impulsó una. Con madero en mano solo tres de la tanda cubana se fueron en cero: los jardineros Héctor Castillo y Adrián Palma, y el campo corto Andrés de la Cruz.
Por el representativo de los Estados Unidos el receptor Roy Morales tuvo una tarde brillante pegando bien tres de las cuatro ocasiones que se paró en el cajón de bateo, incluido un batazo de vuelta completa. En general los Halcones Rojos pegaron siete imparables.
Para dominar a los Fargo-Moorhead RedHawks, un equipo perteneciente a la Asociación Estadounidense de Béisbol Profesional, una liga asociada oficial de las Grandes Ligas de Béisbol, el equipo Granma reforzado necesitó de cuatro lanzadores. El abridor Erlys Casanova se mantuvo en la lomita hasta la séptima entrada, permitiendo solo cuatro hits y una carrera, mientras que ponchó a seis y regaló una base por bola, sin embargo no le bastó al pinareño para llevarse la victoria, ya que dejó el juego perdiendo y fue relevado por el ganador Yaniesky Duardo, a quien sustituyó el lanzador Juan Peñalver, quién cedió la bola a Alberto Pablo Civil. Este último sumó punto por juego salvado.
El próximo encuentro de los cubanos será este viernes a la 1:00 pm frente a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia.