22 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Comprometidos con elecciones trabajadores del deporte en Matanzas

Casi un centenar (97) de trabajadores del sector del Deporte en Matanzas fungirán como autoridades electorales en las elecciones nacionales del venidero 26 de marzo, en las que la ciudadanía votará por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Casi un centenar (97) de trabajadores del sector del Deporte en la cubana provincia de Matanzas fungirán como autoridades electorales en las elecciones nacionales del venidero 26 de marzo, en las que la ciudadanía votará por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según declaró  Yohanka Alfonso, subdirectora del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en Matanzas, dicha representación encabeza a los más de cuatro mil trabajadores del sistema deportivo en la provincia que ejercerán el voto.

Lea: Cuba-Clásico: Luis Miguel Romero, el «arma secreta» sobre el montículo

Nos preparamos a los distintos niveles para respaldar el importante proceso con una participación masiva y consciente, inclusive de los estudiantes de las escuelas deportivas que cuenten con la edad requerida (16 años) para acudir a las urnas, precisó la subdirectora.

Subrayó Alfonso que a nivel de comunidad el Inder Matanzas apoya, desde hace semanas, labores constructivas en dos colegios electorales de la circunscripción 28, en el consejo popular Matanzas Oeste, el cual debe quedar como área para la realización de juegos pasivos luego de las elecciones.

 

Además, existe presencia de los profesionales del ramo en todos los colegios de la provincia para coordinar, de conjunto con sus homólogos de Educación, Cultura y Salud, actividades recreativas y de impacto social en los barrios donde se encuentran enclavados, argumentó.

En el afán de concentrar toda la atención en los preparativos y, posteriormente, en los propios comicios el sistema deportivo en la provincia de Matanzas, por indicación del organismo central, suspendió todos los eventos de carácter nacional entre el 20 y el 27 de marzo.

Las elecciones en Cuba constituyen un verdadero movimiento popular, un ejercicio democrático en el cual alrededor de 200 mil personas de varios sectores de la sociedad, desde trabajadores, amas de casa y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza intervienen con orgullo en los aseguramientos que garantizan las acciones de votación.

John Vila/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *