25 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Constatan adelanto constructivo en escuela deportiva de Matanzas

Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), constató  progresos de tipo constructivo en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, ubicada en la periferia de Matanzas.

Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), constató  progresos de tipo constructivo en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, ubicada en la periferia de Matanzas.

Durante un recorrido por la institución, que en junio venidero fungirá como sede de los Juegos Escolares Nacionales, el funcionario apreció avances en el acondicionamiento del complejo de piscinas, reconocido entre los mejores de su tipo en el país, y los dormitorios que albergarán a más de un centenar de atletas en distintas etapas del evento multideportivo.

Acompañado por Yosveny Verdeal Castellanos, miembro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, Venegas Echemendía también destacó el cambio radical en las áreas verdes aledañas a la academia y especialmente la erradicación casi por completo de la invasora especie marabú.

En breve intercambio con la dirección del centro conoció sobre mejoras sustanciales en la alimentación de los bisoños estudiantes-deportistas, a partir del encadenamiento con empresas estatales locales que aseguran un balance positivo con gastos que se pueden solventar con el presupuesto de la propia escuela.

La venidera edición de los Juegos, que saludará los 60 años de creados, tendrá que ser un escenario de competencias de alto nivel, donde también florecerán los más puros valores del atleta cubano de cualquier época, resumió el directivo sobre un certamen que acogió en su seno a campeones olímpicos y mundiales durante las últimas seis décadas.

En el caso particular de Matanzas, inserta en el programa político deportivo 65×60 igual a Fidel, ya cumplió con 22 de las 65 acciones previstas para desarrollar durante el año corriente, las cuales pretenden transformar cuestiones de índole organizativa, estructural y comunicativa en la EIDE.

Durante los Juegos Escolares Nacionales del Alto Rendimiento, previstos para iniciar en julio venidero en varias provincias del país, el occidental territorio acogerá las disciplinas de natación artística, saltos ornamentales y voleibol de sala, e intentará sostener un puesto de privilegio entre las cinco mejores delegaciones en la tabla general por puntos.

  • John Vila/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *