22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Sesionó taller de Pensamiento Económico en Matanzas

Con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Matanzas, José Miguel Hernández Barrenechea, sesionó el X Taller provincial de Marxismo Leninismo e Historia y el XIV  Pensamiento Económico "Marxismo y Contemporaneidad", en saludo al  Congreso de la ANEC.

Con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Matanzas, José Miguel Hernández Barrenechea, sesionó el X Taller provincial de Marxismo Leninismo e Historia y el XIV  de Pensamiento Económico «Marxismo y Contemporaneidad», en saludo al  Congreso de la ANEC.

En la cita, prevista entre 12 y 14 de junio en la capital cubana, participarán  delegados yumurinos.

El evento, dedicado además a homenajear a Carlos Marx en el  aniversario 206 de su natalicio, contó con la asistencia de un treintena de estudiosos, los que expusieron resultados investigativos referentes a los nueve matanceros que participaron en el asalto al cuartel Moncada; acerca de la filial tecnológica de la Salud; la biografia de Marx y su genialidad como filósofo, economista, sociólogo, historiador y periodista, perteneciente al departamento de Extensión Universitaria, de la casa de altos  estudios matancera; en tanto la sección de base del Partido en la provincia abordó las acciones a realizar para lograr la armonía entre naturaleza y sociedad.

Asimismo el presidente de la Sociedad Cultural José Marti, Alfredo Lauzurica, se refirió a la lucha de clases en la actualidad, la importancia de la espiritualidad en los actores del proceso de dirección política a todos los niveles en el país.

Los representantes de la ANEC en el municipio Matanzas, subrayaron la importancia de continuar estudiando en las universidades cubanas la obra económica de Marx y su filosofía. Al cierre, fueron reconocidos los oradores del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *