Rinden homenaje al baloncesto en Pedro Betancourt
PEDRO BETANCOURT-. Con la colocación de una tarja conmemorativa al destacado entrenador José Raúl Álvarez Oliver en la sede del Combinado Deportivo No. 1 Gustavo González Pérez, la Dirección Municipal de Deportes protagonizó una emotiva jornada de homenaje al baloncesto en el municipio.
Acompañados por funcionarios del Partido y representantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular, familiares, compañeros de trabajo y amigos, los historiadores Julián Rogelio Álvarez López y Emilio Morales Álvarez reseñaron los principales pasajes de la vida y obra de este entrenador cariñosamente conocido como Pepín.
A través de sus perfiles en redes sociales, diversos colegas y discípulos suyos reconocieron su quehacer como maestro de disímiles generaciones de baloncestistas y agradecieron la voluntad y esfuerzo que siempre evidenció en pos de este deporte por el que tanta pasión desbordó.
Merecedor de las Medallas Rafael María de Mendive, Mártires de Barbados, 40 Aniversario y Fundador del INDER, José Raúl (Pepín) Álvarez Oliver devino Hijo Ilustre de Pedro Betancourt y dedicó más de 30 años de su vida al desarrollo del baloncesto betancoureño, matancero y cubano.