24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

CCS Juan de Mata Reyes: Producir arroz para el pueblo

Agasajada por sus ingentes aportes a la producción arrocera del país, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan de Mata Reyes del municipio Pedro Betancourt deviene referente del sector en la provincia de Matanzas.

????????????????????????????????????????

El colectivo de la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan de Mata Reyes aplica diferentes estrategias incrementar la producción de arroz a pesar de la compleja situación actual. Foto: Del autor 

 

PEDRO BETANCOURT-. Agasajada por sus ingentes aportes a la producción arrocera del país, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan de Mata Reyes del municipio deviene referente del sector en la provincia de Matanzas.

Si bien, la localidad registraba indicadores favorables en cuanto al cereal, disímiles factores como la escasez de combustible e insumos, la necesidad de paquete tecnológico, fertilizantes, pesticidas, piezas de repuesto y demás equipos de preparación de la tierra; así como el impacto negativo de la sequía y la maleza, el mal estado de los caminos y el ataque de la plaga conocida como palomilla atentan contra el grano. Sobre el tema conversamos como Heliodoro Ocampo Ávila, presidente de la instalación.

Asimismo, Andrés Pedroso González, especialista principal del arroz en la cooperativa, puntualizó los principales retos y estrategias aplicadas desde la institución para enfrentar la compleja situación actual.

 

La aplicación de estas iniciativas sobre la base de prácticas agroecológicas es fundamental para incentivar el autoabastecimiento territorial, sustituir importaciones y, principalmente, elevar los rendimientos en cuanto a la producción arrocera del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *