26 de enero de 2025

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Exigen a entidades estatales cumplimiento de la Resolución 93

Exigir que las entidades estatales cumplan con la Resolución 93 del Ministerio de Comercio Interior y aseguren a los consumidores el acceso y uso de los canales electrónicos de pago es una prioridad

Exigir que las entidades estatales cumplan con la Resolución 93 del Ministerio de Comercio Interior y aseguren a los consumidores el acceso y uso de los canales electrónicos de pago es una prioridad en la provincia de Matanzas, según trascendió en la reunión de bancarización que se realiza semanalmente en la sede del gobierno provincial.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Mario Sabines Lorenzo, declaró a la prensa que se han detectado irregularidades en el sector y se trabaja con un equipo para realizar acciones de control.

Por ejemplo, especialistas de los bancos, de Xetid y funcionarios del Gobierno asesoran desde hace varios domingos a los actores económicos en las ferias comerciales, con el objetivo de incrementar el uso de los canales de pago.

Igualmente, en las visitas gubernamentales a los municipios se analiza el avance de la bancarización y el empleo de las plataformas cubanas de pago y se responde a las inquietudes de la población en este sentido.

Ahí se informó que aun existen entidades estatales que no tienen a la vista el código QR y no le ofrecen todas las opciones de pago a la población y eso se refleja en el lento crecimiento de la utilización de las pasarelas de pago de algunas entidades.

También se explicó que todavía persisten las trabas a la hora de realizar estos pagos y se ejemplificó el caso de los mercados de acopio que aún piden la identificación cuando los usuarios hacen uso de las pasarelas.

De acuerdo con datos aportados por la Dirección Estatal de Comercio, hasta la fecha se ha retirado la licencia comercial a 83 establecimientos y se han aplicado 140 multas a actores estatales y no estatales.

La Resolución 93 del Ministerio de Comercio Interior refuerza los derechos de los consumidores cuando concurran a alguna de las unidades del sector y de subordinación local, de que estas tengan todas las opciones de pago, ya sea en efectivo o mediante las pasarelas de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *