15 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Labores de soldadura marcan avance del tanque 88 en Supertanqueros

En el espacio de los cuatro tanques destruidos ahora serán solo dos. Eso posibilitará, por ejemplo, ganar en distancia. Otro cambio sustancial se dará en los cubetos, que estarán preparados para retener holgadamente la totalidad del combustible en caso de derrame.
Supertanqueros

Las labores de soldadura siguen marcando la ruta crítica en la construcción del tanque 88 en la base de Supertanqueros, tal y como lo muestran las imágenes posteadas en la página de Facebook de la Unidad Empresarial de Base (Ueb)  División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas.

«Continuamos avanzando en la construcción del tanque, cada paso nos acerca más a ver este proyecto hecho realidad”, asegura la publicación, aparecida poco tiempo después del anuncio de faenas de “soldaduras de las verticales, del montaje del cuarto rolo y de la construcción del muro cortafuegos”.

La base de Supertanqueros, ubicada en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, fue afectada en agosto de 2022 por un incendio de grandes proporciones, causado por el impacto de una descarga eléctrica sobre el domo de uno de sus depósitos, que terminó arruinando otros tres de estos envases.

Desde el inicio de la fase recuperativa hasta hoy todas las fuerzas han mantenido la intención de devolverle lo antes posible la vitalidad al estratégico enclave y de convertir la terminal, y toda la zona industrial, en un sector económico suficientemente robusto, menos vulnerable y con una imagen más moderna.

En el espacio de los cuatro tanques destruidos ahora serán solo dos. Eso posibilitará, por ejemplo, ganar en distancia, ha explicado Bárbaro Siska Viciedo, director de la Empresa de Mantenimiento del Petróleo. Otro cambio sustancial se dará en los cubetos, que estarán preparados para retener holgadamente la totalidad del combustible en caso de derrame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *