Otra jornada de trabajo voluntario en el Zeopónico
El domingo en Cárdenas dejó de ser para muchos un día de descanso para convertirse en una jornada para sumar fuerzas en la producción de alimentos.
Así bien temprano llegaron al Zeopónico los trabajadores del Sindicato municipal y de la Administración Pública para realizar un trabajo voluntario al que se sumaron también trabajadores sociales de Versalles.
En la jornada se limpiaron canteros, se prepararon otros y lo más importante mantienen la constancia necesaria en las labores agrícolas para que las especies invasoras no encuentren cabida entre las plantaciones.
La producción de alimentos es una de las tareas priorizadas por las autoridades en Cárdenas que aspiran, en sus proyecciones de desarrollo, la instalación de casas de tapado y una pequeña laguna para la cría de claria.
Hoy se prepara además un pequeño campamento para la entrada de fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo que apoyarán estas labores.
Aunque al trabajo voluntario en el Zeopónico están convocados todos los cardenenses, los jóvenes en particular han demostrado su compromiso y disposición de cumplir con la misión, pues se trata de una tarea de seguridad nacional.